miércoles, 19 de mayo de 2010

Reseña Histórica EAFIT

La Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico - Universidad EAFIT- fue creada en 1960 por un grupo de empresarios con el propósito de formar profesionales idóneos y conscientes de su responsabilidad en el manejo apropiado de las organizaciones y del crecimiento del país.
Bajo la dirección del doctor Javier Toro Martínez, con un cuerpo profesoral estable y con 59 estudiantes matriculados en el pregrado de Administración de Negocios, se dio inicio a una actividad académica que durante 49 años ha contribuido al desarrollo de la industria y el comercio de la región.
En 1962 se abrieron las carreras medias en Tecnología Textil, Industrial, Mecánica y Programación de Computadores. En 1975 se suspendieron estos programas y, con base en la experiencia adquirida, se iniciaron carreras de ingeniería de larga duración.
Hoy, 49 años después de haber iniciado labores, la Universidad EAFIT demuestra su crecimiento con la creación y desarrollo de las nuevas Escuelas de Derecho y de Ciencias y Humanidades, y con los nuevos programas académicos, de investigación y de educación continua.
17 programas de formación universitaria y 43 de posgrado componen el plan académico que en la actualidad ofrece la Universidad EAFIT a la población estudiantil del país.



Reconocimiento social de la universidad
Muchos son los sentimientos que surgen en la comunidad eafitense al conocerse la noticia de la renovación de la Acreditación Institucional, que otorgó este 17 de marzo el Ministerio de Educación Nacional a EAFIT por ocho años más.
Visiones que van desde lo académico, pasan por lo administrativo o simplemente una conversación en el campus dejan ver el sentido de pertenencia que cada vez más tienen los eafitenses hacia la Universidad, en especial cuando el tema del mejoramiento continuo para alcanzar la alta calidad ha hecho parte de sus vidas, no solo como el logro que se acaba de recibir, sino como lo que ha formado parte de su día a día.

0 comentarios:

Publicar un comentario